La ilicitana Tamara Gómez ha conseguido la quinta plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón Sub23.
El campeonato, que se ha disputado en Holten (Holanda) deja grandes resultados en la delegación española, con un grupo de jóvenes triatletas que tienen un prometedor futuro por delante.
La banyolina Carolina Routier, destacaba en el tramo inicial de 1.5 km de natación y completaba las dos vueltas por el lago de Domelaar entre las cuatro primeras, obteniendo una ventaja de 30 segundos sobre el resto. Las distancias se mantuvieron en los primeros compases de los 40 km del sector ciclista. Sin embargo, cumplidos los primeros 10 km del segmento, se formaba un grupo de 27 en cabeza, que continuaría aumentando a lo largo de las cinco vueltas del recorrido, y a la entrada de la T2, constaba de 36 triatletas. Llegados a los decisivos 10 km de carrera a pie, Gómez se situaba en segunda posición durante la primera de las cuatro vueltas que discurrían por los alrededores de la localidad holandesa. Por detrás, Lois Rosindale apretaba el paso y lograba superar a la española. En una gran carrera, Tamara continuaría en los puestos de cabeza, luchando con la rusa hasta el km 8, cuando era adelantada a falta de 2km, y finalmente cruzaba la línea de meta en una destacadísima quinta plaza.
El triunfo fue para la británica Lois Rosindale, que se proclamaba vencedora con una ventaja de 11 segundos sobre la segunda clasificada. A continuación, la triatleta local Rachel Klamer obtenía la plata y la rusa Arina Shulgina firmaba la medalla de bronce.
De esta forma concluye una memorable participación española en el Campeonato de Europa de Triatlón Youth y Sub23, en el que la delegación española ha cosechado los mejores resultados de su historia, con un total de cuatro medallas (una plata y dos bronces, sumados a un cuarto y quinto puesto).