La prueba que se celebró este domingo 30 de julio, pone en relieve los parajes naturales del Termet y el Millars de la localidad.
El Infinitri Vila-real ha celebrado con gran éxito su novena edición, reuniendo a casi 300 participantes en un triatlón de distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie) que es ya una de las pruebas emblemáticas del calendario deportivo de la ciudad, una competición que, además de reunir a grandes triatletas de la Comunitat Valenciana, destaca por contar con un escenario deportivo único como es el paraje natural del Termet de la Virgen de Gracia y el río Mijares.
La prueba dio su pistoletazo de salida a las 9:00 en la conocida como zona del Pantanet de Santa Quiteria, escenario del segmento de natación, donde los, a la postre ganadores finales Paula Pallarés y Carlos Sales, ya marcaron las distancias desde las primeras brazadas. El circuito ciclista urbano, que pasa por algunas de las avenidas de la ciudad, con especial atención a su paso por el Estadio de la Cerámica del Villarreal C.F., volvió a ser muy rápido gracias a ser totalmente llano y con pocas curvas, lo que permitió a los primeros participantes rodar a velocidades medias superiores a 40 kilómetros por hora. Finalmente, el circuito permanente de carrera a pie del paraje de El Termet, fue el escenario de los 5 kilómetros de carrera a pie, cuyas zonas arboladas permitieron sofocar las altas temperaturas y que los triatletas pudieran finalizar la prueba de manera más confortable.
Los puestos de honor finales se repartieron de la siguiente forma, en categoría femenina la ganadora fue Paula Pallares con un tiempo de 01:12:50”, seguida de Claudia Roger y Yolanda Mir. En categoría masculina, el ganador fue Carlos Sales con un tiempo de 01:01:13, seguido Joan Monfort y Quico Rueda.