Más de 170 triatletas participan en la primera edición de la prueba deportiva
Canet d´En Berenguer acogió este domingo con gran éxito la primera edición del Triatlón Sprint Canet d’En Berenguer. A las 9 horas arrancó esta prueba deportiva en la que participaron más de 170 triatletas, muchos de ellos de la comarca y alrededores pero también algunos procedentes de diferentes lugares de la geografía española. De hecho, ese fue el caso del ganador, Guillermo Cuchillo Bermejo, que vino desde Madrid con el único objetivo de no perderse esta cita.
Y es que la prueba transcurría por un entorno excepcional y además gozó de unas condiciones meteorológicas estupendas, una inmejorable manera para que los y las triatletas iniciaran este mes la temporada de competiciones.
La carrera, con salida y meta en la plaza de los Pescadores, constó de 750 metros a nado, 21’50 kilómetros en bicicleta y acabó con 5 kilómetros de trayecto a pie, durante los que se recorrió el paseo marítimo y parte de Puerto Siles.
El pódium masculino contó en primera posición con el triatleta independiente Guillermo Cuchillo, que entró en meta en 01:02:25. El segundo clasificado fue Joan Aliaga, del CEC Antella – Frutas Tono, parando el crono en 01:03:36. Al tercer cajón del pódium subió Manuel Ramirez, del Trivila, con un tiempo de 01:03:37.
En féminas la vencedora fue la triatleta del club CDM Avant Moncada, Vanessa Igleisas, que llegó a meta en 01:14:24. En segunda posición entro en meta Maria Luisa Guillem, del CD Correcaminos, con un tiempo de 01:16:12. La tercera posición fue para Yolanda Mir, también triatleta del Correcaminos, que llegó en 01:17:17.