Tri Women Training Camp by TRICV es ya una realidad. Del 14 al 16 de julio La Villa Universitaria de Sant Vicent del Raspeig en Alicante acogía la I edición del campus para mujeres de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. Un campus de entrenamiento pensado para iniciarse en el triatlón y al que se sumaron 12 mujeres, acompañadas de 3 entrenadoras de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de sacarle el máximo provecho al fin de semana. El programa de entrenamiento incluía sesiones de natación en piscina y aguas abiertas; ciclismo y taller de mecánica; charla de nutrición de la mano de GEO Nutrición Profesional; así como sesiones de transiciones y carrera a pie; para finalizar en un simulacro de triatlón.
Cristina Moya, Silvia Valero y Natalia Bermúdez de Castro ejercieron de anfitrionas del campus, acompañando a las triatletas en todo momento. Destacar el buen ambiente de las participantes, así como el espíritu de superación y ganas de disfrutar del triatlón. Sin duda nos veremos las caras de nuevo en MTRI València, reto al que se sumarán todas ellas.
El objetivo de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana con este tipo de acciones es seguir fomentando el triatlón femenino, poniendo en común formas de trabajar orientadas a las mujeres, y generando actividades que permitan que grupos de mujeres se conozcan, puedan entrenar juntas y crear equipo para engancharse al deporte de las 3 disciplinas. Poniendo en valor su capacidad y fuerza y demostrándoles que también es un deporte para ellas.
Si quieres saber más de TRI Women Training Camp by TRICV o bien estás interesada en las próximas ediciones visita la página oficial e infórmate de todo lo que incluye la inscripción: maillot de ciclismo, inscripción a una prueba MTRI, productos de nutrición GEO Nutrición Profesional y bidón así como gorro de natación. Alojamiento en pensión completa y cena de equipo en restaurante. ¡Te esperamos en la 2ª edición! El objetivo será crear 2 grupos de entrenamiento: iniciación por un lado, y avanzado por otro, sumando así a más y más mujeres a esta comunidad del triatlón.