• La triatleta internacional valenciana Noelia Juan compartió entrenamiento y experiencias con el equipo del València C.F. Femenino de la Primera División y aceptó el reto de lanzar penaltis a las guardametas Enith Salón y Noelia Gil.
• La bicicleta fue la protagonista de la segunda parte del desafío, en el terreno del triatlón, con un exigente recorrido técnico en el que la triatleta puso a prueba a la entrenadora Andrea Esteban.
• De este modo el València C.F. se suma al Campeonato de Europa de Triatlón València 2021
València respira deporte y es un punto de encuentro de deportistas y aficionados de todo el mundo con eventos como el Campeonato de Europa de Triatlón València 2021 que se celebra los próximos 25 y 26 de septiembre, o cada partido del València C.F. Femenino, equipo de la máxima categoría nacional. La proximidad de la cita continental motivó un peculiar desafío con el fútbol y el triatlón como protagonistas en los campos de entrenamiento valencianistas de la Ciudad Deportiva de Paterna y un doble reto para las deportistas Noelia Juan, triatleta internacional valenciana; Enith Salón y Noelia Gil, guardametas del València C.F. Femenino; y Andrea Esteban, entrenadora del club de fútbol quien recibió a la triatleta en “el espectacular lugar de trabajo” y la invitó “a conocer más sobre el fútbol femenino”.
El particular desafío reuniendo fútbol y triatlón deparó momentos muy divertidos tanto en la tanda de penaltis como en el recorrido técnico con la bicicleta donde también participó el segundo entrenador Carlos Durá. En primer lugar Noelia Juan puso a prueba a las porteras del València C.F. Femenino desde el punto de penalti, con el cariño y consejos de las especialistas en fútbol y “rivales” momentáneas, Enith Salón y Noelia Gil. Las futbolistas mostraron también su curiosidad por el triatlón y pasaron un buen rato con la triatleta internacional, que en la segunda parte del “encuentro” se llevaría el “balón” a su terreno donde las tenía “preparada una sorpresa”.
Con la pelota por el medio, Noelia Juan se encontró con la experiencia en la portería de Enith Salón y Noelia Gil, pero sobre la bicicleta demostró su rapidez y calidad con Andrea Esteban. Un circuito ciclista muy corto y técnico con giros de ida y vuelta fue el reto del triatlón al fútbol, en el que la especialista también compartió trucos y secretos para el manejo de la bici, protagonista del segundo segmento del triatlón. El resultado principal el encuentro, retos aparte, dejó una agradable experiencia con grandes ejemplos del deporte valenciano.