Esta mañana se ha presentado A300w VLC 113, la prueba que será sede del campeonato nacional de triatlón de Media Distáncia para 2015.
Cristobal Grau; Concejal Delegado y Presidente de la FDM; Ximo Rubert; responsable de A300w; y Rafael Redondo; Presidente de la FTCV; han presentado el evento deportivo, que tendrá lugar el próximo 28 de Junio.
Cristobal Grau quiso dar la bienvenida a uno de los eventos triatléticos más importantes del año próximo y “Agradecer la confianza en nuestra ciudad para llevar a cabo en Valencia una prueba tan ambiciosa“, sintiéndose satisfecho por la confianza depositada en Valencia por la Federación Española de Triatlón al otorgar la organización de este Campeonato de España a A300w y la Federación Valenciana de Triatlón, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, Fundación Deportiva Municipal, Diputación y Generalitat Valenciana.
Rafael Redondo, en representación de la Federación española de Triatlón,ha asegurado estar orgulloso de situar esta prueba en Valencia, ya que por el emplazamiento y atractivo tiene muchas garantías de éxito. Además, ha destacado la importáncia para la ciudad, ya que acogerá a deportistas nacionales e internacionales, lo que garantiza una ocupación hotelera y servicios muy beneficiosos para el sector turístico. Finalmente ha presentado a A300w, el organizador de este VLC 113, que viene amparado por su amplia experiencia en la organización de pruebas como son el famoso Triatlon Elche Arenales 113, el más numeroso en cuanto a pruebas independientes, Duatlón Orihuela LD Cpto. de España, éxito de participación y organizativo, Banyeres 90.0, prueba muy técnica y famosa por su peculiaridad, y finalmente el Circuito No Drafting Series, que se compone de multitud de pruebas nacionales que comparten la normativa de «no ir a rueda» de otros participantes.
Ximo Rubert, ha presentado este ambicioso proyecto como un triatlón de media distáncia con capacidad para 800 participantes, al que acudirán deportistas de elevado nivel deportivo por ser Cpto. de España, y que otorgará el titulo a los campeones nacionales y cuantiosos premios económicos. Pero lo más importante en esta prueba es la SEGURIDAD; llevando a cabo circuitos muy técnicos que estarán supervisados por guardia civil de tráfico, policía, protección civil y un cuantioso número de voluntarios; EL RESPETO a los participantes y a los usuarios habituales de las zonas donde se desarrollará la competición, y EL ESPECTÁCULO deportivo que albergará debido a la calidad de los competidores y espacios donde tiene lugar.
El A300w VLC 113 es la suma de los tres segmentos de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,09 kilómetros de carrera de pie, que en total son los 113 kilómetros que nombran la prueba. Se recupera el entorno original donde se hacía el Triatlón de Valencia, por ello la natación se hará en la Playa de Las Arenas. El circuito de ciclismo será a dos vueltas por la zona norte de la ciudad hasta la Sierra Calderona y la carrera a pie pasará por el Paseo Marítimo y la Marina Real.
Ximo ha querido destacar que «no es una prueba popular» por la exigencia de los circuitos y el nivel de participantes, y que habrá una exigencia en los tiempos de corte para evitar molestias innecesarias a la ciudadanía y habituales usuarios de las playas valencianas.
Los escenarios ideales en los que se desarrollará la prueba, la calidad de organización que ofrece A300w en todas sus pruebas junto con los excelentes servicios al participante y el importante volumen de triatletas valencianos que demandan una prueba en la ciudad de Valencia hacen preveer que este A300w VLC 113 será un éxito.
Más información en: