Hoy se ha celebrado en la Fundación Deportiva Municipal de València la primera reunión del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Triatlón València 2024. La capital del Turia se consolida en el calendario internacional organizando por cuarta vez una prueba de este nivel.
El Comité Organizador, integrado por el Consejo Superior de Deportes; Generalitat Valenciana; Ajuntament de València; Diputació de València; La Marina de Valènica; Fundación Trinidad Alfonso, así como la World Triathlon, la Federación Española de Triatlón, y la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. En la reunión estuvieron presentes Rocío Gil, Concejala de Deportes; Mª Ángeles Vidal, Gerente de la FDM; Luis Cervera, Director General de Deportes; Antonio Arimany, Secretario General de la World Triahtlon; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; Juan Miguel Gómez, Director de la Fundación Trinidad Alfonso; y Vanessa Huesa, Presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.
Con esta reunión arranca la Copa del Mundo de Triatlón de València 2024, que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre del próximo año. El evento internacional tendrá lugar dentro del contexto de la prueba popular MTRI València, donde volverán a disputarse tres distancias, Súper Sprint, Sprint, Olímpico. El objetivo principal para esta edición de 2024 es conseguir atraer al público popular internacional.
El Comité Organizador consolida así la prueba internacional y sigue apostando por el crecimiento de la prueba popular. En esta nueva edición se realizará especial hincapié en la captación de participación internacional, con una importante campaña de comunicación fuera de nuestras fronteras. La prueba que se llevará a cabo después de los Juegos Olímpico, espera atraer a importantes nombres del panorama internacional, que tan solo tres semanas después estarán luchando en la final de las World Triathlon Series en Málaga.
A partir de este momento será el Comité Ejecutivo el que trabaje en el desarrollo del evento, tanto desde el punto de vista técnico como a efectos de comunicación.