Un total de 65 triatletas de categoría infantil han podido disfrutar de este encuentro organizado por al Federación Española de Triatlón, junto a nuestra federación y el club de triatlón Adesavi.
Desde el jueves los triatletas han disfrutado de las instalaciones de la Villa Universitaria, donde se han alojado junto a los técnicos, que han representado a clubes de casi toda España.
El primero de los días de entrenamientos, los técnicos prepararon una sesión de ciclismo por los alrededores de San Vicente, que concluyo con una sesión de natación en la piscina, donde el trabajo fue principalmente de técnica.
Por la tarde, los juegos de técnica de carrera acompañaron a los de fuerza y coordinación, para finalizar la jornada con unos estiramientos y la visualización de la película 100 METROS, en el salón de actos de la Villa.
El sábado los jóvenes deportistas utilizaron su bicicleta como medio de transporte, así trabajaron la conciencia del movimiento sostenible y ecológico, para ir a realizar la sesión de natación en la Playa de San Juan y juegos con Pádel Surf y piraguas.
Por la tarde del sábado, llegó el turno de la sesión teórica de mecánica y mantenimiento de la bicicleta, que continuó con una sesión de velódromo. Donde por primera vez en sus vidas circulaban algunos infantiles y que disfrutaron de los ejercicios.
El domingo, para finalizar el ENM, les esperaban unos ejercicios de natación en la Piscina de la localidad, donde finalizaron con varias pruebas de Acuatlón en formato de relevos o equipos, fomentando en los jóvenes el trabajo en equipo y el compañerismo.
El momento más emotivo se vivió en la entrega de diplomas, donde los triatletas recibieron de la mano de todos y todas sus técnicos, un diploma conmemorativo que les acredita como finalistas del ENM de la Federación Española de Triatlón 2018.