Ayer era el día de la Mujer Trabajadora. En nuestras pruebas la media de participación femenina es del 15% con respecto a la masculina. Ayer eso fué muy diferente, Alaquás celebró el Día de la Mujer Trabajadora con un Duatlón que sienta un precedente. Las protagonistas fueron ellas.
A primera hora de la mañana las calles de Alaquás se comenzaban a llenar de participantes dispuestas a afrontar su reto deportivo. Para muchas, el primero, para otras, uno especial por el día en que se celebraba.
A las 9 salían los chicos que competían en el Triatló Vila D´Alaquás distáncia Sprint. Aunque ellos no eran los principales protagonistas del día, los ocupantes del podium dieron una emoción que a ninguna de las personas que presenciaba la prueba le hizo estar indiferente. Diego Robles, con una carrera a pie que era imposible de seguir para el resto de participantes, se posicionaba ya en el primer segmento como el favorito para ganar. Aguantaba en la bici esta posición y mejoraba todavía más su ventaja en el último segmento de carrera. Finalmente, el triatleta del CT CDM Moncada entraba en meta el primero con 1´45″ por delante de Josep Tatay, del 3XVLC y algo más de 2´ de ventaja sobre el tercero, Oscar Andrés, del C.T. Trifitness 31.
La prueba Sprint femenina significó mucho para la ganadora, Miriam Roselló; del Mortes Bike-VRP Electric-C.T. Sueca; que tras un tiempo sin obtener una victoria y superar una lesión en el pie, volvía a la competición individual con ganas. Mantuvo una dura pugna con la segunda clasificada, Salut Borrás, del Triatló Vialterra Algemesí, pero en el segmento final de carrera logró sacarle 1´12″ para llegar a meta en primera posición, y al igual que su amigo Diego Robles conseguir el premio de un «Jamón» que obtenían los vencedores de esta distáncia. Tercera, y también con su copa como premio, fué Mª del Mar Navarro, del Morvedre Triatlón.
A las 11.30 ellas estaban preparadas, 230 mujeres llenaban la línea de salida dispuestas a esforzarse y acabar una prueba que para muchas era un reto. La carrera arrancaba con muchas sonrisas, simplemente por sentirse capaz de estar ahí, y haber recorrido el camino que las había llevado a pisar ese asfalto de Alaquás a un ritmo que hace unas semanas quizás ni se hubieran podido imaginar.
La ganadora fué Cristina Roldán, del C.E.A. Bétera, segunda Ana Cristina Carpena y tercera Ana Gómez, ambas del Tricanet de Berenguer, pero las protagonistas fueron todas, desde la primera a la última, porque para la mayoría lo importante era llegar, acabar. Y sorprendentemente, la mayoría tenían más sonrisa al terminar que al empezar.
Nos ha gustado mucho la mención que ha hecho Mª Teresa Esteban; la última en alcanzar a sus compañeras en post-meta; en la foto de uno de nuestros oficiales en facebook. Aquí os lo dejamos porque ese es el espíritu de nuestro deporte, sois importantes del primero al último, y el colectivo que forma esta federación está aquí para que cumpláis vuestro objetivo, cada uno a su manera, en su tiempo, lo importante es llegar.
El club organizador, el Triculpelat Fisiomar Alaquás, ha realizado una excelente labor organizativa promocionando la prueba en muchos soportes, motivando la participación y dotando a todos los inscritos de multitud de regalos, servicios y un ambiente en la prueba inigualable. La Federación os agradece la iniciativa, porque por una vez fueron muchas más ellas que ellos, y en un día tan señalado.
Para ver todos los resultados seguir este enlace
Galería de fotos facebook
Agradecimiento Club Organizador Triculpelat Fisiomar Alaquás