El domingo la localidad de Oliva celebraba la séptima edición de su triatlón de media distancia.
El triatlón de Oliva en esta ocasión se disputaba en media distancia, por lo que todos los participantes tenían que recorrer 1.900 metros de natación, 81.3 kilómetros de ciclismo y 18.3 kilómetros de carrera a pie. Todo en ello en modalidad no drafting, por lo que en el segmento ciclista no podían ir a rueda unos de otros. A las 8 horas del domingo la Avenida del Mar Mediterrani acogía a todos los triatletas que iban a disputar la competición.
Los primeros en salir del agua fueron Javier Cardona, en chicos, y Eliana Krist Sotelo en chicas. Ambos salían con una ventaja importante, aunque en una prueba de estas características el segmento ciclista y la carrera a pie, son los suficientemente largos para provocar cambios importantes. En el inicio del segundo puerto ambas cabezas de carrera cambiaban y pasaban a liderar la prueba Kristian Quintans y Karin Szabo. Con ellos dos en cabeza se ponía fin al segmento de ciclismo y se iniciaban los 18 kilómetros de carrera a pie.
En la mitad del segmento de carrera cambiaba la líder de la competición femenina y Teresa Ribes se ponía en primera posición. Tras los kilómetrs de carrea a pie Kristian Quintans, del C.D.E. del Korta Triatlón Team G.E., se proclamaba vencedor del Triatlón 113MD Oliva. En segunda posición cruzaba la línea de meta Juan Damasceno Llorca, del Club Triatlón Torrevieja. Al tercer cajón del pódium subía Fernando Martínez, del Club Triatló Oliva.
En féminas era Teresa Ribes, del Tutriatlon.com, se hacía con la victoria. En segunda posición llegaba, la triatleta del club Triatló Vialterra Algemesí, Salut Borràs. El tercer puesto fue para Laura García, del club Tritón del Pardo.
Uno a uno los más de 200 participantes cruzaron la línea de meta del VII Triatló 113MD Oliva, poniendo así punto y final a una intensa jornada de triatlón.