Más de 500 participantes inauguran la primera jornada de competición de Alicante Triatlón 2018.
A las 8.30 horas la playa del Postiguet acogía al primer grupo de triatletas que iban a disputar Alicante Triatlón en modalidad Sprint. Todas las chicas que disputaban esta modalidad han recorrido 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Veinte minutos más tarde se daba a la salida a la modalidad Súpersprint, en la que participan solo chicos, y que recorrer las mismas distancias que sus compañeras del Triatlón de la Mujer.
En menos de cincuenta minutos las primeras chicas, la mayoría de ellas no federadas, cruzaban la línea de meta. Helen de Montes se proclamaba vencedora del Triatlón de la Mujer, con un tiempo de 46:25. En segundo lugar llegaba Inés Balaguer, seguida de Magda Paradis, que conseguía la tercera posición.
En Súpersprint masculino vencía Miguel Lorente, triatleta del CEA Bétera, que completaba la prueba en 34:49. En segundo lugar llegaba Pau González-Espresati. Serguio Domene conseguía entrar en meta en tercera posición.
A partir de las 9 de la mañana llegaba el turno de todos los triatletas que disputaban la modalidad Sprint, recorriendo 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Tras completar los tres segmentos, que transcurrían por la playa del Postiguet, la Avenida de Villajoyosa, y el paseo marítimo, los triatletas de la Universidad de Alicante dominaban la prueba de principio a fin, hasta el punto de ser dos de sus componentes los primeros en cruzar la línea de meta. Tras la decisión arbitral Jesús Gomar se proclamaba vencedor del triatlón Sprint, con un tiempo de 58:08. La segunda posición era para Javier Romo, compañero de entrenamientos de Jesús. La tercera plaza ha sido para Luis Santos, también componente del club local.
En féminas se ha proclamado vencedora de la distancia sprint la triatleta del Trilavall Yaiza Saiz, parando el crono en 01:09:27. En segunda posición entraba en meta Ángela Llorca, del Elite Bikes Albir. El tercer puesto ha sido para Esther Rico, del A300W Elche TCP.
Al medía día llegaba el turno de los escolares, el Acuatlón de Alicante Triatlón inauguraba los XXXVII Juegos Deportivos Vialterra, y más de 200 escolares, se han desplazado hasta la capital alicantina para disputar esta primera prueba de la temporada 2018-2019. Desde los más pequeños de la categoría multideporte hasta la categoría superior cadete.
Alicante Triatlón acogía la última prueba del circuito Mediterránea Triatlón. El clima ha acompañado durante toda la mañana, con temperaturas veraniegas, ideales para la práctica del Triatlón.