El pasado sábado la localidad castellonense acogía el campeonato autonómico en la modalidad de acuatlón.
Cerca del centenar de participantes se congregaron el sábado por la tarde en la playa del Morrongo de Benicarló para disputar el campeonato autonómico de acuatlón. Las distancias a recorrer serían 1.000 metros de natación, a completar dando dos vueltas al circuito marcado, seguidos de 5.000 metros de carrera a pie, que también se completarían dando dos vueltas a un circuito que transcurría por el paseo marítimo y por la avenida Papa Luna.
La competición se puso en marcha a partir de las 17 horas, con la salida masculina. Tres minutos más tarde daba comienzo la prueba femenina. Con la salida de la categoría de relevos teníamos a todos los participantes en competición.
Desde la primera vuelta de natación los ganadores de la prueba dominaban la carrera, y durante la segunda vuelta pelearon para aumentar la distancia frente a sus perseguidores. Guillem y Sonia, en sus respectivas categorías, eran los primeros en pisar el área de transición y calzarse las zapatillas para empezar a correr.
Todo el público se trasladaba de la zona de playa a la meta, que se encontraba en el paseo marítimo. Finalmente y tras completar los 5.000 metros de carrera pie, el triatleta del C.T. Arena Alicante, Guillem Segura, se proclamaba campeón autonómico de acuatlón, con un tiempo de 31:04. En segunda posición cruzaba la línea de meta Pedro Barbudo, del C.T. Murcia Unidata, llegando a la línea de meta en 32:41. El tercer puesto de la carrera fue para Jesús Bergua, del Stadium Casablanca Almozara 2000, que paró el crono en 32:57. El segundo y tercer clasificados al no estar federados en la Comunidad Valenciana no puntuaban para el campeonato autonómico.
Por lo tanto el pódium del Campeonato Autonómico de Acuatlón quedó compuesto de la siguiente manera, primer clasificado y con un tiempo de 31:04, Guillem Segura, del CT Arena Alicante. El segundo puesto fue para Alejandro Berenguer, del La 208 Triatlón Club, y que entró en meta en 34:29. La tercera plaza fue para Mario Rosell, del Tripuçol, con un tiempo de 35:37.
En féminas, el pódium de la prueba y el del campeonato autonómico fue el mismo, ya que las tres primeras mujeres en meta eran federadas en nuestra comunidad. Después de dominar la competición desde el primer segmento, se proclamó campeona de la prueba y del campeonato autonómico Sonia Ruiz, del Trivila, completando el acuatlón en 37:08. En segunda posición llegaba la triatleta del CD Aguaviva Benidorm, Eliana Sotelo, parando el crono en 37:35. La tercera plaza del pódium autonómico fue para Ana Almer, del C.T. Arena Alicante, con un tiempo de 39:42.
El tiempo protagonista del fin de semana respetó la competición, y con una temperatura muy agradable todos los participantes pudieron disfrutar de este acuatlón que organizaba el club local Triatló Basiliscus.