Casi cuatrocientos triatletas participaron este fin de semana en el Triatlón de Oropesa del Mar, que se celebraba en distancia Half y Olímpico +.
A las 8 horas la playa Morro de Goss de Oropesa del Mar se preparaba para recibir a los más de 150 participantes de la distancia Half, Campeonato Autonómico de esta distancia, y en la que tomarían la salida y recorrerían 1.900 metros hasta la playa de la Concha, donde finalizaría el primer segmento. El primer triatleta en salir del agua fue Fernando Santander cogiendo así la cabeza tanto de la carrera como del campeonato autonómico, abriendo ya distancia con sus perseguidores. En féminas Marta Lluch salió en primera posición, poniéndose así al mando también de la competición.
Una vez finalizado el primer segmento, en el área de transición todas y todos los participantes se preparaban para el segundo segmento de ciclismos en el que tendrían que realizar dos vueltas a un circuito para completar los 88 kilómetros antes de afrontar el tercer segmento. En la zona de transición un expectante público esperaba para ver quien se bajaba primero a correr. Dos horas y media después de haber dado la salida, Fernando Santander seguía en cabeza de la competición y se bajaba de la bicicleta con más de cinco minutos de diferencia con sus perseguidores. Fernando Martínez, llegaba a la T2 en segunda posición. Alex Rodríguez y Sergio Juan se bajaban en tercera cuarta posición, y entre ellos tres se jugarían el pódium. En féminas se repetía el guión y Marta Lluch encabezaba la prueba con una importante diferencia con Ana Jorda, que se bajaba de la bici en segunda posición.
Con el inicio de los 21 kilómetros de carrera a pie, el primer puesto tanto en hombres como en mujeres estaba prácticamente decidido, y así pudo comprobarlo todo el público en el primer paso por vueltas. Lo segundos y terceros puestos estaban más disputados y te terminaron de decidir durante este último segmento.
Finalmente, y tras una impecable carrera Fenando Santander, del DUURS Castelló M-Motors, se proclamó vencedor de la distancia Half y Campeón Autonómico de Media Distancia, con un tiempo de 04:08:58. En segunda posición llegó el triatleta del CT Huracán Cultbikes, Alex Rodríguez, que tardó 04:12.46 en completar los tres segmentos. El tercer puesto y parando el crono en 04:14:29, entró en meta Sergio Juan, del Laboratorio SYS. Con ellos tres en meta se cerraba también el pódium del Campeonato Autonómico de Media Distancia.
En chicas, sin duda Marta Lluch, del Triatlón Lugones, se proclamó vencedora de la prueba y del Campeonato Autonómico MD, consiguiendo finalizar el triatlón en 05:08:44. En segunda posición llegó la triatleta del club Triatló Ontinyent, Ana Jorda, proclamándose subcampeona autonómica con un tiempo de 05:16.22. El tercer puesto fue para Ana María Carreres, del Ciclista Guerrer de Moixent, y que paró el crono en 05:31:50.
Además, de la prueba de Media Distancia, se celebró un triatlón en distancia Olímpica + y No drafting, en la que participaron más de 230 triatletas.
En hombres el ganador fue el triatleta del CEC Antella Frutas Tono, Jordi Pascual, que completó el triatlón en 02:11:18. El segundo puesto fue para Miguel Fuentes, del Triatlón Castellón, con un tiempo de 02:12:53. El tercer puesto y entrando en meta en 02:14:29, fue para Adrián García, del CT Huracán Cultbikes.
En féminas la ganadora fue Julia Hofer, del Triatlón Castellón, que llegó a meta en 02:40:09. En segundo lugar quedó Tania Fernández, del Complutum Triatlón, con un tiempo de 02:41:37. En tercer lugar llegó a meta la triatleta del Triatló Vialterra Algemesí, Salut Borràs, que llegó en 02:42:58.
Oropesa del Mar celebró una gran prueba, en el que todas y todos los triatletas y espectadores pudieron disfrutar de un excelente día, en el que el viento también fue protagonista, pero con unas increíbles temperaturas, permitiendo que todo transcurriera de la manera esperada.