Los triatletas compartirán experiencias y trazado con los participantes de las competiciones de larga (226) y media distancia (113).
Pure contará en 2017 con pruebas clasificatorias de las tres distancias en varias sedes mundiales y la gran final se celebrará en Marina d’Or. Los 10 primeros de cada categoría y distancia en Pure Triathlon 2016 quedarán clasificados automáticamente para la edición de 2017.
El universo Pure Triathlon continúa con su proceso de expansión. Tras los campus de primavera y verano celebrados en las instalaciones de Marina d’Or, Pure presenta ahora una nueva prueba en la distancia de 60 que se une a las ya conocidas del Half 113, y la larga distancia 226, con lo que cierra el círculo y completa su oferta para el próximo 22 de octubre. Pure Triathlon 60, ideal para aquellos triatletas que quieren evolucionar poco a poco hacia las largas distancias, se celebrará en el mismo recorrido y con idéntica liturgia competitiva que sus dos clásicas carreras.
Esta prueba de 60, distancia similar al triatlón olímpico, nace como respuesta a la demanda existente por parte de una gran cantidad de clubes, que pedían reunir al mayor número de triatletas posibles en una prueba de la magnitud y espectacularidad como la que se va a celebrar el Marina d’Or. El objetivo, tanto por parte de las entidades como por parte de la organización, es que se respire un gran ambiente durante toda una jornada que se presenta apasionante al contar con tres triatlones escalonados.
Los recorridos de los circuitos siempre intentan rentabilizar al máximo las múltiples ventajas climáticas, paisajísticas y de orografía que ofrece la costa castellonense, y esta premisa se aplica también en este Pure Triathlon 60. Los participantes disfrutarán de los mismos servicios, avituallamientos y plan para acompañantes que los triatletas que tomarán parte en la prueba de larga distancia.
Pero no se acaban aquí las sorpresas. Putre Triathlon sigue creciendo y evolucionando a un ritmo vertiginoso y prepara algo espectacular para 2017, el año de su despegue internacional. Para esa temporada, Pure Triathlon cruzará las fronteras y contará con pruebas clasificatorias en las distancias 226, 113 y 60 en varias sedes internacionales antes de la gran final Mundial Pure, que se celebrará en Marina d’Or. Para acceder a un slot los triatletas deberán clasificarse previamente en alguna de las carreras anteriores.
Los triatletas que el próximo 22 de octubre, en la segunda edición de Pure Triathlon, queden entre los 10 primeros de cada una de las pruebas y distancias (60, 113 y 226) lograrán automáticamente la clasificación para la edición de 2017.
Uno de los principales atractivos del recorrido, tanto para los acompañantes como para los propios triatletas, es que todos los circuitos están concentrados en un espacio reducido, apenas a tres minutos de los centros de alojamiento de Marina d’Or. Este dato es importante para los deportistas, a los que se les libera del estrés de otras competiciones, y para sus familiares, que sin moverse de un radio de acción relativamente pequeño pueden seguir las evoluciones de su triatleta.
Pure Triathlon Marina d’Or está concebida, además de como una prueba deportiva, como una experiencia global para los participantes y sus acompañantes. Parejas, hijos y amigos tienen un papel importante a nivel de apoyo en retos deportivos tan complejos como el nuestro, y por este motivo hemos creado una serie de actividades y planes pensados para esas personas en las que se apoyarán los triatletas durante la carrera.
Más información en www.puretriathlon.net