Este fin de semana arrancaba la World Triathlon Championship Series en Abu Dhabi, y hasta allí se desplazaron nuestros triatletas más internacionales Roberto Sánchez y David Cantero. Por delante les esperaban dos jornadas de competición, una individual en distancia sprint y una de relevos mixtos.
En la primera jornada de competición individual Roberto Sánchez conseguía asentarse en el grupo de cabeza desde la T1, y cruzaba la línea de meta en 7ª posición. David Cantero se quedaba en el grupo perseguidor tras la natación, y después de marcar el mejor parcial de carrera a pie remontaba hasta el 9º puesto. Con estos resultados la Comunidad Valenciana consigue por primera vez en la historia tener a dos triatletas en el Top 10 de unas World Triathlon Championship Series. Con estos dos resultados también conseguían ser los dos españoles mejor posicionados de la jornada y se ganaban la plaza para competir al día siguiente en el relvo mixto.
El domingo tocaba competir en modalidad por relevos mixtos y a España la representaban Ana Godoy, David Cantero, Miriam Casillas y Roberto Sánchez. De principio a fin la Triarmada estuvo luchando por un puesto en el pódium, aunque finalmente se quedaron con la medalla de chocolate. Ese cuarto puesto sabría a pódium para los nuestros, que conseguían así el mejor resultado obtenido por la selección española en la historia de los relevos mixtos, en máxima categoría.
Abu Dhabi abre la competición internacional 2025 y un nuevo ciclo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El comienzo para Roberto y David ha sido muy exitoso, y esperamos que estos cuatro años que les quedan por delante de duro trabajo les traiga los frutos tan deseados. De momento los nuestros firman una nueva página de la historia del triatlón de la Comunidad Valenciana.