- Podio para Carlos Mejía y Britt Van Hecke en distancia sprint.
- Miguel Roch y Neus Bagán fueron los ganadores absolutos en supersprint.
- Clara Royo y Miguel Fuentes se subían al podio de la prueba reina, el olímpico.
Castellón volvió a vibrar con su triatlón popular este fin de semana dentro del circuito Mediterránea Triatlón. La segunda sede del circuito popular del Mediterráneo dejó muy buen sabor de boca entre los inscritos y participantes a una edición que mostró desde el inicio sus diferencias con las disputadas hasta la fecha en Castellón. Imagen renovada y espectacular meta para una prueba que se celebraba por primera vez a doble jornada, y que volvía eso sí a tomar como sede las instalaciones del Campo de Fútbol Javier Marquina.
En la primera jornada se disputaron las competiciones más rápidas y explosivas. Abrían los triatletas inscritos en distancia Sprint, tanto en modalidad individual como parejas, a los que seguirían los triatletas del supersprint. Más de 70 parejas se inscribieron en MTRI Castellón, demostrando que el triatlón también es un deporte para compartir a partes iguales con amigos, familia… Las llegadas a meta fueron más emocionantes si cabe, teniendo en cuenta además que muchos competían por primera vez en triatlón.
El sábado nos dejó varios podios. La competición sprint la ganó en categoría masculina Carlos Mejía del Flor de Triatló, seguido muy de cerca de Ricardo Vicente del Tricanet de Berenguer que entró 2” por detrás de Carlos. En 3r lugar Pedro Segrelles del CT Laboratorio Sys que paraba el crono en 1:02:34. En categoría femenina Britt Van Hecke conseguía parar el crono en 1:12:19, seguida de Samantha Redondo del Bull Project Triatlón que entraba 1’26” y en 3r lugar Ana González.
En la distancia supersprint ocuparon las 3 primeras posiciones del podio masculino: Miguel Roch del Triatlón Carcaixent; Israel Matamala del CEA Bétera y Pablo Alepuz del Trinoulas. En categoría femenina Neus Bagán del Triatlón Castellón; Claudia Cidoncha del CN Don Benito Acuarun; y Helena Carla Yarritu del CDM Avant Moncada.
La segunda jornada de competición reunió a 350 triatletas llegados de toda España en 3 salidas únicas: masculina federados, masculina no federados y femenina. Se enfrentaban a la distancia más exigente de nuestro deporte, la distancia olímpica. Muchos de ellos por primera vez. Las caras de satisfacción al cruzar por meta demostraban que el reto mereció la pena. La distancia fue poniendo a cada triatleta en su sitio conforme avanzaban los segmentos. El fin de la natación marcó el mejor tiempo para Joan Muñoz, el triatleta del Club Triatlón Gandia que completaba el segmento en 21’21” seguido de Álex Julio del CEC Antella y Carmelo Abraham Selma, del Club Deportivo Triaspe. En el segmento ciclista Miguel Fuentes del Triatlón Castellón entraría en escena y lo haría para quedarse. Junto con Joan Muñoz y Álex Julio Aleixandre del CEC Antella entrarían en primera posición en transición para iniciar juntos la carrera a pie. En este segmento el triatleta del club local, Miguel Fuentes, marcaría un ritmo imparable, hasta completar la entrada a meta en primera posición en 1:52:53. Mario Somoza del CDE Aguaverde y Alfredo Valle del Bicis Pina-Daven Cars-Tri Toledo, completarían el podio del olímpico.
En féminas la triatleta Clara Royo volvía a la competición de Castellón dispuesta a subir de nuevo al podio. Lo había hecho también en el supersprint parejas el día de antes, y finalmente lo volvería a hacer el domingo. Salió del agua en segunda posición. La triatleta del Club Triatlón Almansa, Esther Martínez, fue la más rápida en el agua. La tercera posición al fin de la natación fue también para la triatleta del mismo club, Belén Baidez. En el segmento de ciclismo las 3 se intercambiaron posiciones. Clara Royo tomó el liderazgo de la prueba hasta completar su entrada a meta en 2:09:04 marcando un último parcial de carrera a pie de 40’. Entraba en el podio en 2ª posición, la triatleta del ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club, Natalia Bermúdez de Castro, con un parcial de carrera a pie también muy rápido, prácticamente igual que el disputado por Clara Royo y que le permitiría colocarse en el podio de MTRI Castellón. El 3r escalón fue para Salut Borràs del CEC Antella-Frutas Tono – Alejandro Sanz.
Durante todo el fin de semana los triatletas disfrutaron de un servicio postmeta acorde a los circunstancias, con espacio de recuperación gracias a Compex y sus dispositivos de electroestimulación; avituallamiento líquido gracias a NutriSport; y espectaculares paellas gigantes que hicieron que los triatletas reposaran tras la competición en el césped del Campo de Fútbol Javier Marquina.
El circuito Mediterránea Triatlón cuenta con un ranking final que determina una clasificación individual y por parejas, ya actualizada en la página oficial mediterraneatriatlon.com
La próxima competición MTRI se disputará en València los días 1, 2 y 3 de septiembre. La prueba incluirá igualmente distancias supersprint, sprint y olímpico en modalidades individual y por parejas. Además la ciudad volverá a ser sede de la Copa del Mundo de Triatlón el sábado por la tarde. Las inscripciones están abiertas, y cuentan ya con más de 1.100 inscritos.