Tamara Gomez, tercera en la Copa de Europa de Banyoles, resultado con el que se clasifica para el europeo élite de triatlón.
La triatleta ilicitana Tamara Gómez se alzó este domingo con la medalla de bronce en la Copa de Europa de Banyoles, siendo la segunda mejor española por detrás de la diploma olímpico Ainhoa Murua. Emilio Aguayo, el otro valenciano que participó, se retiró en el segmento de ciclismo por una caída en la última vuelta de bici, antes de entrar en T2.
La Copa de Europa de Banyoles se disputó en distancia olímpica 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.
En la prueba femenina Tamara Gómez marcó uno de los mejores parciales en la carrera a pie, lo que le hizo conseguir un merecidísimo tercer puesto con el que logra su plaza para participar en el europeo élite de triatlón, que se disputará en Alanya (Turquía) el próximo 14 de Junio.
En la prueba masculina Emilio Aguayo no pudo finalizar, ya que sufrió una caída en el segmento de bici, antes de entrar en la T2.
Esperamos que los triatletas valencianos disputen con energía sus próximas participaciones internacionales.