La localidad de la ribera celebraba un duatlón por primera vez este fin de semana.
El domingo por la mañana Alberic acogía a más de 250 duatletas, que se disponían a disputar esta prueba por primera vez. A partir de las 10 horas daba comienzo la primera edición de este duatlón puntuable para el Circuit de Duatlons Ribera del Xúquer.
Todos los participantes tendrían que recorrer 5 kilómetros de carrera a pie en el primer segmento, 20 kilómetros de ciclismo en el segundo, y 2,5 kilómetros de carrera para cruzar la línea de meta. En el primer segmento un grupo importante de duatletas recorrían los cinco kilómetros y llegaban bastante ajustados a la primera transición. En féminas dos duatletas finalizaban con una pequeña ventaja la primera carrera a pie.
En la competición masculina se creaba un grupo delantero de unos diez duatletas, que finalizarían juntos el ciclismo jugándose la carrera en la última carrera a pie. Por el contrario en la competición femenina, en este segundo segmento terminaba Ghizlane Assou en primera posición, con una pequeña ventaja frente a sus perseguidoras.
El último segmento sería el encargado de definir el pódium de cada carrera. En hombres era Alex Rodríguez, del C.T. Huracán Valencia, el que se proclamaba vencedor de la primera edición del Duatlón de Alberic. En segundo lugar llegaba a meta Andrés Pascual, del DUURS Castelló M-Motors. Finalmente subía al tercer cajón del pódium Alejandro Pérez, del Triatló Carcaixent.
En féminas se proclamaba vencedora la triatleta del C.T. Huracán Valencia, Ghizlane Assou. En segundo lugar entraba en meta Cristina de la Torre, del Club Atletisme Xátiva. El tercer puesto fue para Neus Lluch, del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz.
Con todos los duatletas en la meta se ponía fin a una gran jornada de duatlón, donde la organización superó con nota esta primera edición.