La competición se disputará en tres distancias y tendrá como centro neurálgico la emblemática playa del Postiguet.
Clubes de toda España estarán representados en una de las sedes más populares del circuito. La prueba de Alicante comenzará a definir las clasificaciones generales de cada una de las categorías.
Tras dos meses de descanso, la TriWhite Cup, el circuito de triatlones con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), regresa este domingo con energías renovadas para celebrar en Alicante una de sus pruebas emblemáticas. La Playa del Postiguet, uno de los símbolos del circuito y de la ciudad, acoge la cuarta cita de la competición, en la que participarán más de 650 triatletas de clubes de toda España, con el objetivo de convertirse en un monumental estadio de triatlón para deportistas y aficionados.
Además de la presencia de la gran mayoría de los clubes de la provincia de Alicante también participarán en la cuarta prueba de la TriWhite entidades deportivas de Valencia, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, Castilla-León y Madrid, ya que al indudable atractivo de la prueba y el entorno en el que se disputa se une el marco de la ciudad de Alicante, ideal para combinar la práctica deportiva con el turismo.
Alicante marca el punto de inflexión de un circuito que ya ha alcanzado su ecuador, por lo que suceda en esta prueba comenzará a definir la clasificación en cada una de sus categorías. Hasta el momento, la distancia Olímpica está dominada con puño de hierro por Carlos Ferrando, de la Universidad de Alicante, y Ana Belén Maruny, del Arena Alicante, con dos victorias. La lucha en Sprint está más abierta esta temporada, con las victorias repartidas entre varios triatletas. No sucede así en Súper Sprint, la distancia en la que asoman las futuras promesas del triatlón, donde Luis Santos, del Adesavi San Vicente, impone su ley tras ganar en Benidorm, Pilar de la Horadada y Torrevieja, las tres sedes disputadas.
El Postiguet, cuna de la TriWhite Cup, siempre ofrece imágenes imborrables en la historia del circuito, como las vividas el pasado año con la exhibición del veterano Mateo Pesquer en la distancia Olímpica o las victorias de Jesús Gomar y Miriam Muñoz en Sprint, en una prueba que decidió el título autonómico de la Comunidad Valenciana.
La fecha de la prueba, en la recta final del verano, el clima y el escenario garantizan una gran participación y una enorme repercusión para la competición, que podrá ser seguida por los aficionados desde diferentes puntos de la ciudad. La prueba tendrá su centro neurálgico frente a la playa del Postiguet. El sector de natación, con recorrido triangular para la distancia olímpica, se celebrará en aguas abiertas, en el espectacular entorno que ofrece la playa; el de ciclismo en un circuito en paralelo al mar que recorrerá parte del paseo de la playa y de la carretera de la cantera (ocho vueltas, al estilo World Triatlon Series para la distancia olímpica); y la carrera a pie trascurrirá prácticamente por este mismo trazado. La zona de transición para los triatletas estará ubicada en el parking de la misma playa de El Postiguet.
La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.00 horas. Dos horas y media después se iniciará la prueba Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). A las 12.00 tendrá lugar la segunda salida de Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13.00 horas en el paseo de la playa.
Para Fermín Egido, director del grupo White, organizador de la prueba, la cita de Alicante tiene como reto “superar el impacto deportivo y social del pasado año” y afirmó que la competición generará centenares de pernoctaciones de triatletas en la ciudad, ya que recordó que los deportistas suelen aprovechar este tipo de eventos de turismo deportivo para viajar con sus familias. “Va a ser un espectáculo para los triatletas y un atractivo añadido para los miles de turistas que ese día estén disfrutando de la ciudad y de la playa”, destaca Egido.
La prueba podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Alicante es la cuarta etapa de un circuito que se despide por esta temporada de la Comunidad Valenciana para afrontar sus dos últimas pruebas en Almería y Murcia:
Calendario
Carboneras, 17 septiembre
San Javier, 1 octubre
Página Web: www.whitegoforit.net
Youtube: white events
Facebook: white goforit
Twitter: @WhiteGoForIt